Parlamento Juvenil

Parlamento Juvenil Mercosur 


A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, el Ministerio de Educación de la Nación se propone erigir, “una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales”.

En el año 2009 Ministerio de Educación de la República Argentina, a través de la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS (DNPS), apelo al diseño e implementación de políticas integradas, que contribuyan al logro de una escuela más inclusiva e igualitaria. Así   desarrolla las acciones enmarcadas en Parlamento Juvenil MERCOSUR.

El objetivo principal del proyecto es el logro de la inclusión educativa mediante la conformación de espacios de participación real que favorezcan el, dialogo  abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. Otro objetivo compartido, es desarrollar la identidad MERCOSURIANA de las/os jóvenes sobre la base de valores que estimulen la ciudadanía, el compromiso con los derechos humanos, la cultura de la paz y desarrollando la aprehensión sobre el lugar que ocupan en la sociedad y sus posibilidades de participar en los destinos de la región.

Son destinatarias de la propuesta las escuelas de Nivel Secundario y de Adultos de gestión pública estatal Y privada de todo el país, se trabaja sobre diferentes ejes:

Este año se  realiza el IX Encuentro Provincial de  PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de  San Juan, elaborando un DOCUMENTO PROVINCIAL que contiene las propuestas y conclusiones del debate. Por otro lado, se elegirá la delegación provincial que nos representara en instancia nacional en Congreso de la Nación Argentina en mes de noviembre.